Como influyen las RRSS  en tu compra

Las redes sociales se han convertido en un elemento omnipresente en la vida de los consumidores, que se han sumado a todas ellas y que las emplean de forma recurrente y masiva. Las redes sociales les permiten mantener el contacto con familiares y amigos y han abierto también un nuevo escenario para interactuar con las marcas, uno que hasta ahora no existía y que permite, además, una relación muchísimo más directa con los consumidores de la que se tiene ahora mismo. Las redes sociales posibilitan un contacto directo e inmediato.

Las RRSS influyeron un 45% de algún modo en las decisiones de compra durante 2016.

Pero para los consumidores esa no es la única manera de contactar con las marcas en redes sociales y de emplearlas para relacionarse con sus productos. Lo cierto es que el universo de los social media ha abierto muchísimas oportunidades y ha hecho que las marcas puedan llegar a los consumidores de muchas nuevas maneras, maneras que hasta ahora no existían o no eran exactamente como las conocemos ahora. Las redes sociales han abierto la puerta a la investigación de productos por parte de los consumidores de un modo más amplio, han hecho que las opiniones de los clientes sean más relevantes que nunca y ha permitido a los usuarios tener un nuevo escenario en el que encontrar y descubrir productos.

Las cifras de las redes sociales

De hecho, si se mira lo que está ocurriendo cuando los consumidores no lo buscan, por así decirlo, se puede ver que las redes sociales sí influyen en las decisiones de compra. El 42% de los encuestados, o lo que es lo mismo 4 de cada 10, reconoce que ha comprado algo después de verlo en redes sociales.
Igualmente, un 45% asegura que las redes sociales han influido de algún modo en sus decisiones de compra. Si esos datos se cruzan con los de uso de redes sociales (9 de cada 10 encuestados las usan), se puede llegar a la conclusión de que la mitad de los consumidores se están dejando influir por las redes sociales.

No todos los posts ni todas las actualizaciones tienen el mismo peso, eso sí, a la hora de decantar la balanza a favor de una cosa o de otra. Así, son los amigos y familiares y sus actualizaciones en redes sociales quienes acaban impactando más en las decisiones de compra de los consumidores y quienes, por tanto, acaban afectando más a los compradores. Tras ellos entras las reviews de productos, las noticias y los vídeos. Los anuncios, ya sean posts patrocinados o anuncios ‘de siempre’, son los que menos funcionan.

Port Relacionados

Leave a comment